Rebasa Caja Popular Mexicana 3.2 millones de usuarios

Caja Popular Mexicana, cooperativa de ahorro y préstamo celebró el fin de año 2022 llegando a dos estados más -Chiapas e Hidalgo-, con los cuales tiene una cobertura de 482 sucursales en 28 entidades del país.

En un boletín a medioa informó que entre los retos que la cooperativa de ahorro y préstamo busca alcanzar, está consolidar durante este 2023 la digitalización de sus servicios de crédito a sus 3 millones 262 mil 982 socios siguiendo la tendencia de las cooperativas a nivel mundial.

En las primeras semanas de este nuevo año, se sumará el usuario número 700 mil de las aplicaciones móviles de la cooperativa. La aceptación y uso de las mismas ha sido prometedor, cerca de 18 mil socios en promedio se han sumado mes con mes al abanico digital ofertado desde CPM Móvil y CPM Móvil Plus.

Con estas medidas, la institución gestiona diversos retos a nivel operativo, estratégico y regulatorio que le permiten mantenerse en las mejores condiciones de atención a sus socios.

En el 2022, se concretó la presencia de 8 operaciones de consultas y traspasos que permitió una ágil atención, complementada con el canal tradicional, que son las 482 sucursales y la línea gratuita de atención al socio (call center),  800 7 100 800.

A lo largo de los meses se culminaron las condiciones para realizar traspasos entre cuentas propias, a cuentas de otros socios y transferencias SPEI, así como activar, bloquear y desbloquear temporalmente tarjetas, revisar y descargar estados de cuentas, descargar constancias de intereses de cuentas de ahorro y de créditos hipotecarios, cancelar inversiones en las fechas de su vencimiento, programar traspasos a cuentas de ahorro e inversión.

Asimismo, se puede realizar simulaciones y solicitar créditos en las modalidades de inmediatos, créditos automotrices y formalizar créditos pre autorizados, realizar simulaciones y contratar inversiones, descargar la documentación de los créditos e inversiones que se contratan a través del servicio electrónico por internet.

Mes a mes, la actividad de las aplicaciones móviles ha incrementado, siendo los traspasos electrónicos de SPEI los más utilizados, con más de 2 millones de operaciones a lo largo del año 2022.

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